Algunas situaciones que suelo encontrar y trabajar son:
- Historia de bullying y acoso en el colegio.
- Dificultades en relaciones personales.
- Acompañamiento a personas trans*.
- Aceptación de la orientación sexual.
- Integración de la identidad sexual.
La psicología LGTBIQA+ se centra en acompañar a lesbianas, gays, personas trans*, bisexuales, personas intersexuales, queer, asexuales, sexualidades no normativas, personas no binarias, del espectro ACE, entre otros en sus procesos terapéuticos.
Para mí es importante que haya espacios dedicados a la salud mental donde las personas LGTBIQA+ puedan sentirse comprendidas y escuchadas, donde la diversidad sea celebrada y no haya espacio para el juicio.
Las personas LGTBIQA+ tenemos unas vivencias concretas que es necesario comprender para poder entender cómo han podido afectar en nuestro desarrollo y en los problemas que encontramos en el momento presente.
Les profesionales de la psicología LGTBIQA+ tenemos que estar al día y formarnos en acompañamiento con nuestra comunidad para contribuir a la mejora de la salud mental.
Mi práctica clínica se centra en acompañar a personas en sus procesos terapéuticos, especialmente a personas LGTBIQA+ (Lesbianas, gays, personas trans*, bisexuales, personas intersexuales, queer, asexuales, sexualidades no normativas, personas no binarias, del espectro ACE…). Para mí es importante que haya espacios dedicados a la salud mental donde las personas LGTBIQA+ puedan sentirse comprendidas y escuchadas, donde la diversidad sea celebrada y no haya espacio para el juicio. Las personas LGTBIQA+ tenemos unas vivencias concretas que es necesario comprender para poder entender cómo han podido afectar en nuestro desarrollo y en los problemas que encontramos en el momento presente. Les profesionales de la psicología tenemos que estar al día y formarnos en acompañamiento con nuestra comunidad para contribuir a la mejora de la salud mental.
Algunas situaciones que suelo encontrar y trabajar son:
De igual forma, atendiendo a las diversidades también trabajo con personas con orientaciones relacionales no normativas: relaciones abiertas, poliamor, no monogamias… acompañándolas en sus procesos y facilitando una gestión emocional adaptativa.
Yo trabajo de forma integradora, combinando distintos modelos y técnicas de diferentes escuelas, siempre con una perspectiva de apego y diversidad. Mi formación de base es la Terapia Cognitivo-Conductual y los modelos con los que trabajo están basados en la evidencia científica. Encontrarás en mi consulta un espacio feminista, libre de juicios y estigma donde podrás expresarte y sanar los problemas que te afecten en este momento.